La tecnología vuelve a encabezar las pérdidas en Wall Street: el Nasdaq cae otro 3%


23/02/2021 – 15:35 Actualizado: 15:56 – 23/02/21

Las ventas vuelven a predominar este martes en Wall Street. El Nasdaq, su índice tecnológico, encabeza otra vez los descensos al dejarse tres puntos porcentuales mientras el S&P 500 y el Dow Jones contienen las caídas en el punto porcentual. La presión en la renta variable por el repunte de los intereses en la deuda soberana continúa en una jornada en la que el presidente de la Fed, Jerome Powell, centra todas las miradas.

El Nasdaq 100 ya perdió el lunes los mínimos de la semana pasada al sufrir retrocesos del 2,6%, con “el riesgo de que se haya abierto la puerta a una corrección”, según Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Este experto calcula que el índice tecnológico puede descender hasta los 12.800 puntos. Unos niveles a los que ya se aproxima este martes.

Para minimizar el riesgo, el Nasdaq tendría que cerrar el hueco bajista que abrió ayer en los 13.580 enteros. O en otras palabras: debería batir dicha cota, para lo que necesita rebotar un 6%.

En el plano corporativo, Tesla es una de las protagonistas del día. Sus acciones (cotizadas en el S&P 500) se desploman alrededor de un 12% en el día. En los últimos siete días ha perdido unos veinte puntos porcentuales y hoy ya marca precios inferiores a los que registró en su debut en el selectivo. 

La automovilística se esta viendo perjudicada, entre otras cosas, por el desplome que vive el bitcoin. Y es que hace poco que la compañía invirtió 1.500 millones de dólares en la criptodivisa. 

El bono americano, en máximos desde hace un año

La atención de los inversores estará puesta en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed), el banco central de EEUU, quien comparece hoy ante el Comité Bancario del Senado norteamericano. Lo hará poco después de la apertura de la bolsa de Nueva York.

“Es previsible que Powell reitere una vez más que la Fed aún está lejos de considerar la retirada de los estímulos monetarios (tanto tapering del QE como primeras subidas de tipos, que no esperamos al menos hasta 2023)”, anticipa el Departamento de Análisis de Renta 4.

El discurso del banquero central estadounidense se produce en un momento en el que los repuntes de inflación previstos para los próximos meses están provocando el nerviosismo en los mercados. Las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Europa como en EEUU, han repuntado en los últimos días.

De hecho, el bono norteamericano a diez años (o T-Note) ve cómo su interés se eleva a máximos desde febrero del año pasado, en el 1,38%.

“Claramente, el alza en el precio del dinero tiene un impacto en las bolsas y, en este sentido, es esta dinámica alcista lo que preocupa, ante un dólar estructuralmente débil desde hace varios meses”, apunta Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de eToro.

El ‘billete verde’ 

¿Hay burbuja en los mercados? El S&P 500 está un 18,5% más caro respecto a su media de la última década

comentariosforum0WhatsAppFacebookTwitterLinkedin