Cellnex es el tercer valor de ‘La Cartera de elEconomista’


Madrid
23/02/2021 – 18:45

En solo dos días La Cartera de elEconomista ya va cogiendo forma. Si ayer se anunciaban las incorporaciones de Endesa y Grifols tras cruzar sus precios fijados de entrada, ayer lo hizo lo propio Cellnex, tras caer por debajo de los 42,5 euros en los que se la esperaba.

La operadora de torres está en pleno proceso de expansión tanto orgánica como, sobre todo, inorgánicamente, con las últimas adquisiciones en Francia, lo cual había sido hasta ahora muy bien recibido en un mercado donde esta vez sí ha corregido con el anuncio de la ampliación de capital de 7.000 millones de euros.

Precisamente para aprovechar esta situación, la posición se abre solo de manera parcial, esto es, comprando una primera tanda de acciones y reservando parte de la posición para entrar en la futura ampliación. Presuponiendo que Cellnex realizara esa operación con un descuento del 20% en el momento del anuncio, las nuevas acciones se emitirían a unos 40 euros. Si el canje se fijara en una nueva acción por cada título antiguo, necesitamos reservar unos 4.000 euros para la ampliación, por lo que abrimos la posición con los 6.000 restantes.

Cae un 25% desde máximos

La corrección de Cellnex desde que tocó máximos históricos en noviembre por encima de los 57 euros ya es de casi el 25%, situándose en niveles no vistos desde el pasado mes de abril. Tal y como explica el asesor de Ecotrader, Joan Cabrero, esta es una zona muy cercana al soporte de los 40 euros, “que es la máxima caída que valoramos en el título antes de que su tendencia alcista pueda retomarse”.

“El alcance de ese rango supondría un ajuste del 38,2% de Fibonacci de toda la anterior tendencia alcista de largo plazo, por lo que se abre una oportunidad única de entrar en un valor que es pura fortaleza”, concluye el experto, que fija su primer objetivo en la zona de los 55 euros por acción.

Nace La Cartera de elEconomista para construir su inversión en la bolsa española semana a semana

comentariosforum0WhatsAppFacebookTwitterLinkedin