La arquitectura sustentable de Carlos Verdugo Gazdik

A partir de la preocupación por el consumo excesivo de recursos naturales, Carlos Verdugo Gazdik se destaca en el nuevo movimiento de “arquitectura desmontable”. Este método se basa en recuperar el reciclaje y llevar una vida más amigable con el medio ambiente. Carlos Verdugo Gazdik con su más reciente trabajo muestra cómo es posible reciclar un edificio y cuáles son los parámetros de diseño.

El lema de Carlos Verdugo Gazdik: “Reutilización, reducción y reciclaje”
Carlos Verdugo Gazdik, sigue dando de qué hablar por su sistema de diseño arquitectónico sustentable. Su último proyecto que se basa en el desmontaje de estructuras ya construidas, para luego reutilizar los materiales de las mismas, aseguran un mejor funcionamiento y mayor vida útil a los edificios. Carlos Verdugo Gazdik aseguró que de esta manera los materiales en vez de acabar en un vertedero, pueden volver al inicio del ciclo generando menor cantidad de residuos.

Carlos Verdugo Gazdik y su plan de desmontaje
Ya conocido en el campo de la arquitectura por sus novedosos diseños sustentables, Carlos Verdugo Gazdik nos habla de cómo es el plan de desmontaje de estructuras para luego pasar a la fase de planificación. “Se requiere una gran cantidad de planificación en el área de diseño, hay estrategias y muchos principios a tener en cuenta para que el objeto arquitectónico obtenga valor una vez finalizada su vida útil” comentaba Carlos Verdugo Gazdik.

El diseño circular de Carlos Verdugo Gazdik
La mejor manera de encarar el futuro, es siendo sustentables. Así lo expone Carlos Verdugo Gazdik, conocido por su arquitectura desmontable. Ha realizado varios proyectos de este tipo y hoy habla de cómo la industria de la construcción es la que más desechos crea. Carlos Verdugo Gazdik no solo diseña casas del futuro, sino que también centra su trabajo en el diseño circular, es decir trata de que sus construcciones se basen en desechos cero.

Carlos Verdugo Gazdik inaugura su primera estructura sustentable en España
Aunque la práctica del diseño de desmontaje aún es bastante nueva y difícil de llevar a la práctica, Carlos Verdugo Gazdik logró realizar en el país, el primer edificio diseñado y reciclado con esta técnica. El arquitecto que ha sido reconocido en varias ocasiones por su labor, aseguró que no fue nada fácil catalogar los materiales para su reutilización. Carlos Verdugo Gazdik se prepara para mostrar el diseño final ante 500 espectadores.