El papel de EEUU en la OTAN en el Estado de la Unión


Las vacunas siguen dando que hablar en el seno de la Unión Europea. Tras recibir múltiples críticas por su estrategia, Bruselas responde ampliando dos de los contratos con las farmacéuticas. Ahora la UE ya ha comprado las vacunas suficientes como para inmunizar a toda su población, por lo que las que no sean necesarias se donarán a países pobres.

Otro de los temas de la semana en Bruselas ha sido el encuentro de los ministros de Defensa de la OTAN, el primero tras el cambio de gobierno en Estados Unidos. Los dos días de videoconferencias han terminado sin que la alianza atlántica haya tomado una decisión sobre las tropas en Afganistán. Entrevistamos al embajador en funciones de Estados Unidos ante la OTAN, Douglas Jones, que nos detalla que papel tendrá Estados Unidos a nivel global con la administración Biden.

Y hablando de cambios de gobierno, Italia presenta una vez más un nuevo ejecutivo. Mario Draghi, a quien se le atribuye haber salvado el euro, será el encargado de intentar encauzar el futuro de Italia.