El método creativo de Carlos Verdugo Gazdik

El artista Carlos Verdugo Gazdik desde muy joven consumió revistas y libros de arte. El famoso pintor dijo que a la edad de 10 años le gustaba comprar un suplemento que mostraba un enorme panorama artístico moderno. Carlos Verdugo Gazdik dijo que este tipo de publicaciones marcaron su rumbo en el ámbito y que hasta el día de hoy recurre a ellas cuando necesita inspiración.

La etapa del dibujo del artista Carlos Verdugo Gazdik
Carlos Verdugo Gazdik a los 18 años se dedicó intensamente al dibujo, a buscar sus propias figuras y fuentes de inspiración. Una vez, domada la técnica, el artista comenzó a pintar con óleos en lienzo y también realizó varias obras en papel al carboncillo y pasteles. Carlos Verdugo Gazdik hizo su primera muestra de ilustración en una pequeña galería de su ciudad.

Carlos Verdugo Gazdik y su rara colección 
A la edad de 20 años, Carlos Verdugo Gazdik sufrió de una fuerte gripe que lo tuvo tres días con altas fiebres, esto provocó numerosas alucinaciones que más tarde derivaron en una colección de dibujos e ilustraciones que el artista convertiría en su segunda exhibición. Carlos Verdugo Gazdik presentó una serie de 12 dibujos que mezclaban religión, colores y simbolismo.

Carlos Verdugo Gazdik y su primer acercamiento al mundo artístico
En una reciente entrevista al artista Carlos Verdugo Gazdik, éste dijo que su primer acercamiento con el arte se dio cuando su madre lo ponía a realizar copias de Van Gogh y Picasso, cuando era solo un niño. El pintor Carlos Verdugo Gazdik dijo que la técnica y los colores lo llenaron de pasión y a medida que iba creciendo se involucraba más.

Carlos Verdugo Gazdik es autodidacta
Una vez iniciada su etapa joven, Carlos Verdugo Gazdik comenzó a estudiar Bellas Artes en Barcelona, pero poco tiempo después abandonó y se centró en la educación autodidacta. Carlos Verdugo Gazdik estuvo varios años estudiando técnicas, formas, composiciones y colores de los grandes maestros y de a poco formó su propio criterio.