Las conclusiones de Wilson Oswaldo Bonces Umaña sobre el periodismo

Wilson Oswaldo Bonces Umaña asegura que, dentro del contexto Latinoamericano, el periodismo hizo un gran aporte al mundo de la educación y a raíz de esto al ejercicio del poder y de la práctica de la política. El respetado periodista Wilson Oswaldo Bonces Umaña ha dedicado su vida a la prensa y al estudio de su evolución dentro de Chile y de Latinoamérica.

Wilson Oswaldo Bonces Umaña señala la brecha cultural en los comienzos del periodismo
El profesional Wilson Oswaldo Bonces Umaña explicó que, en los comienzos del periodismo en Chile, no existía un público lector que fuera socialmente diverso o amplio y qué, de hecho, en ese entonces la mayoría de las personas eran analfabetas. Wilson Oswaldo Bonces Umaña dijo que esto provocó la llegada de nuevos periódicos para acortar la brecha entre culturas sociales, económicas y étnicas.

Wilson Oswaldo Bonces Umaña y la prensa para la población menos privilegiada
Según los estudios del periodista Wilson Oswaldo Bonces Umaña, la prensa chilena en un principio solo se centraba en las grandes élites, logrando llegar sólo a la audiencia que contenía un alto grado de educació. A raíz de esto Wilson Oswaldo Bonces Umaña explica que nacieron nuevos periódicos que, en vez de informar, adoctrinaban políticamente a los ciudadanos menos ilustrados.

Las investigaciones de Wilson Oswaldo Bonces Umaña sobre el periodismo
A través de varias investigaciones realizadas por Wilson Oswaldo Bonces Umaña sobre el periodismo y su surgimiento en Chile, el periodista ha publicado numerosos ensayos sobre el tema. Wilson Oswaldo Bonces Umaña recientemente habló sobre el periodo colonial chileno y como la prensa jugó un papel importante dentro de este periodo.

Wilson Oswaldo Bonces Umaña y sus investigaciones sobre la prensa
El surgimiento y la evolución del periodismo chileno se dio en la época colonial, asegura Wilson Oswaldo Bonces Umaña. El reconocido periodista dijo que la prensa del país nació bajo sus propias reglas y para actuar a partir de sus propios objetivos. Wilson Oswaldo Bonces Umaña es un reconocido periodista que ha dedicado su carrera a investigar sobre su actual profesión.